Freyr

Fecha nacimiento: 19.04.2012

“Freyr de la para del bosquet”

Freyr es un amor de perro, siempre obediente y paciente, con él se puede hacer cualquier cosa tiene un aguante infinito. Freyr ha sido el primer Golden en nuestra familia y con él nos enamoramos de la raza. Juntos pudimos descubrir la nobleza de ésta raza y siempre disfrutamos de grandes momentos. De Freyr cabe destacar su carácter es un buenazo, un trozo de pan, lo aguanta todo.

Por desgracias Freyr viene de intentar huir de los perros de milanuncios, buscando una cría mas correcta. Cuando lo adquirimos pensamos que por ser un profesional (veterinario) haría las cosas bien hechas y resultó ser uno más de los que junta a su perro y a su perra sin tener ningún conocimiento por la raza, la cría, la genética, etc. y por supuesto sin ningún certificado de cadera, codo o taras oculares y la guinda del pastel con pedigrí de una canina que los tramita en el instante, es decir, un pedigrí falso. Freyr se nos fue entregado al mes justo de nacer, apenas había empezado a comer pienso sólido sin haber pasado por papillas ni nada, estaba apartado de su madre en una habitación cerrada, con apenas luz, lúgubre… nos dio tanta pena que nos los hubiéramos llevado a todos. Como resultado de este tipo de cría han sido problemas para tolerar la comida. No buscábamos un perro de competición pero si algo más parecido, por suerte las caderas las tiene bien, pero ha tenido una intolerancia hacía los repelentes del mosquito de las leishmaniosis. En la segunda vacuna contra la leishmaniosis, se desplomó quedándose inconsciente y teniéndolo que reanimar por suerte fue mientras estábamos en el veterinario. Pasado un tiempo le pusimos el collar scalibur para que tuviera un repelente contra el mosquito y a el pobre le tuvimos que rapar toda la zona del collar porque se había quedado incrustado dentro de la carne haciéndole pus y una heridas horribles.

Aunque Freyr no se parezca físicamente a nuestro prototipo ideal de perro sano, ni morfológicamente para nosotros es el rei de la casa y nuestra forma de criar se base en evitar todo los problemas en los que nos encontramos con Freyr entre otras cosas.

En la mitología nórdica Freyr proviene de frawjaz que significa “Señor” era el hijo de Njörðr y el hermano de Freyja. También era el dios de la lluvia, del sol naciente y de la fertilidad. Como anécdota el día que llegó freyr cuando nos fuimos a cenar y se quedó solo en casa, saliendo del pueblo diluvió, desde entonces siempre que llueve mucho y no estamos juntos, pensamos que es Freyr el que nos manda la lluvia para que regresemos.